Yannis dirigiert 2000

 

La visión de permitir que tantas personas como sea posible toquen la Quinta de Beethoven con campanillas al mismo tiempo, sin importar cuán grande sea su experiencia musical, está detrás de un proyecto musical y cinematográfico inusual. Tal proyecto no es solo visual y musicalmente, sino también logísticamente un gran desafío. La atención se centra en temas como la internacionalidad y la coexistencia de personas de una amplia variedad de orígenes, así como el poder unificador de la música.

El proyecto real se encuentra en la fase de planificación y la visualización previa de cómo podría ser el proyecto posterior se filmó en NRW. Las grabaciones para el adelanto del proyecto se realizaron en Münster y Neuss, puestas en escena y musicalmente dirigidas por el compositor y artista de medios Ioannis Vasiliadis.

Ya sea en la plaza de la catedral de Münster, en el Ruhr en el club de remo o en la sala de billar con refugiados, los protagonistas del teaser de un gran concierto con miles de personas están virtualmente conectados entre sí a través de campanillas y el música. De esta manera, se crea un proyecto único de música y arte como medio para el intercambio transcultural y la promoción del entendimiento.